03/11/2020 às 09:06 Elopement

Rituales para la ceremonia de tu boda elopement

614
6min de leitura

Las bodas son uno de los rituales más importantes en el mundo y están llenas de rituales que las llenan de significado. El lanzamiento del ramo, el intercambio de anillos o el arrojar arroz a los novios, son parte de las tradiciones más habituales de las bodas.

No obstante, el mundo es amplio y diverso. Las diferentes religiones, creencias, culturas y pueblos tienen sus propias maneras de entender al mundo y relacionarse con él, por lo que las tradiciones frente a un evento tan importante como es una boda, cambian según el lugar y la cultura donde se haga. Algunas de estas tradiciones pueden parecer extrañas o absurdas, pero para  dichas culturas no son solo normales, sino sagradas.

En las bodas elopementla pareja decide casarse de una forma muy íntima. La boda puede ser celebrada solo con los novios intercambiando sus votos, o puede ser que acuda el oficiante, testigos y fotógrafo. Este tipo de ceremonia generalmente se realiza en lugares fuera de donde viven la pareja, en algún lugar significativo, recóndito o en un viaje. La esencia de este tipo de ceremonia es que basta la compañía del otro para realizar la boda, compartir los votos y celebrar juntos en un ambiente íntimo, aun cuando regresando hagan una celebración con sus seres queridos. 

Cuando la pareja decide hacer una boda elopement no necesariamente quiere decir que los novios se escapan para casarse y corren al registro civil, sino que en la mayoría de las ocasiones, la pareja planea realizar su boda de una forma más íntima, en un lugar especial, y seguros de que lo único que necesitan para el gran día es la presencia de la persona amada.

Y es que casarse por lo civil y celebrar tu boda elopement te permite mayor libertad a la hora de preparar tu boda, ya que puedes personalizar tus votos e, incluso, contratar a un maestro de ceremonias, si es que te gusta la idea y opinas que dará un toque todavía más especial. Si quieres saber cómo puedes hacer que tu boda sea única, toma nota de algunos de estos rituales. 

¡Te sorprenderán!

Si buscas poner tu propio sello, incorpora un ritual que simbolice la unidad. Ya sea que robe una de estas ideas o imagine algo completamente diferente, un momento ceremonial seguramente le dará aún más sentido a su gran día.   

Foto: Pinterest

Ritual de los cuatro elementos

Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza (y cuando los novios no profesan ninguna religión), en lugar de ofrecerle su amor a Dios, se los ofrendan a los cuatro elementos de la naturaleza. Es un ritual basado en las energías, ya que consiste en ofrecer el amor de la pareja al viento, al agua, a la tierra y al fuego

Para ello, se suele usar objetos que representen a cada uno de los elementos: el fuego puede ser una vela, el agua puede ser una pequeña fuente, el viento puede ser un poco de incienso y la tierra puede representarse con cuarzos u otros minerales.

Una vez que tengas todo listo, tu novio y tú deberán decir sus votos mencionando los elementos de la naturaleza.

Foto: Pinterest

Crea una cápsula del tiempo

Coloque algunos artículos dentro de la cápsula del tiempo (puede ser una caja) para volver a abrir en el futuro. Busca objetos que cuentan una parte de vuestra historia: una botella de vino del año que os conocisteis, cartas de amor, los votos matrimoniales, una carta para "tu yo o el nosotros" del futuro, fotografías de vuestras aventuras, una lista de cosas que os gustan, canciones, libros, comida, ropa, programas de TV, regalos llenos de significado…

Guarda todos los artículos en la caja y ciérrala bien. Acuérdate de poner una fecha para volver a abrirla. Puede que sea en vuestro primer aniversario o en 5, 10, 15 años. 

Genial ¿Verdad?

Ritual de lazo o unión de manos (o handfasting)

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. Los propios novios o el oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia termina con la frase "mientras el amor dure". Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.

Esta alianza suma las fortalezas de ambos contrayentes, y para recordarlo, se guarda el lazo sin deshacer el nudo. 

Foto: Pinterest

Planta un árbol

Una idea perfecta para una boda elopement en la montaña, por ejemplo. Considera plantar un árbol joven o tu flor favorita para mostrar vuestro amor por la naturaleza y por vuestro nuevo hogar juntos. 

Puedes plantarlo y regarlo después de leer los votos matrimoniales o hacerlo mientras el oficiante (si has elegido tener uno) celebra la boda: "Que tu relación y tu amor mutuo sea como este árbol que has plantado. Que crezca alto y fuerte. Que se mantenga alto durante cualquier tormenta que pueda entrar en vuestra vida, y puede salir indemne. Como el roble, vuestro matrimonio debe ser resistente. Debe superar los desafíos de la vida y el paso del tiempo. Y debe nutrirse unos a otros, ya que nutrirá este árbol. Un poco de nutrición se necesita todos los días para que cada uno pueda crecer y alcanzar su máximo potencial, al igual que este árbol "

Foto: Pinterest

 

Ritual atar el nudo

En esta antigua tradición irlandesa, los novios atan un nudo de pescador con una cinta para simbolizar un vínculo que, en lugar de romperse bajo presión se vuelve más fuerte. Deje que este nudo indique la fortaleza de su amor y sea un símbolo de su unidad este día en adelante. 

Cante una canción que hable de su amor

Claramente esto es ideal para esas parejas que tengan talento musical, ya sea que sea sólo uno o una de vosotros o que ambos quieran hacerlo, una canción es una forma muy emotiva de expresar sus sentimientos, sobretodo cuando es una canción que has compuesto desde el alma para tu persona amada.

Ceremonia de las velas

Simboliza la vida en común de una forma mística. La pareja de novios utiliza tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, que representan sus vidas individuales, y, con estas, se enciende la vela mayor, creando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común que está a punto de empezar. A veces, los padres de los novios se hacen cargo de esta tarea para simbolizar la unión de sus familias.

Foto: Pinterest

Ceremonia de la arena

Esta llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de la pareja. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

Los asistentes también pueden colaborar añadiendo arena al recipiente mayor, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva vida que comienzan. 

Este ritual es particularmente significativo para elopements en la playa o si quieres usar arena de tu pueblo o de vuestro lugar favorito.  

Foto: Pinterest

¡Existen muchísimas rituales para hacer tu boda todavía más especial, inolvidable y llena de significado! ¿Cuál fue la que te gusto más? Lo más importante es que puedas hacerla personalizada, para crear un gran recuerdo de ese momento, recuerda buscar un lugar único.

¿Cuál te ha gustado más?

Cuando haga la renovación de los votos matrimoniales, pienso hacer el ritual de lazo + la cápsula de tiempo ♥︎

03 Nov 2020

Rituales para la ceremonia de tu boda elopement

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda elopement bodas diferentes bodas en la montaña ceremonia de boda fotografos de boda rituales de boda

Tambien Vieron

24 de Nov de 2020

Como organizar tu boda elopement

26 de Out de 2020

Respuesta a 9 preguntas sobre bodas elopement

26 de Out de 2020

¿Qué es una Boda Elopement?

Logo do Whatsapp