08/02/2022 às 16:00

Floración de Almendros en Murcia

40
1min de leitura

El pasado fin de semana estuve por Sierra Espuña buscando la tranquilidad de la zona y aire puro que se respira allí. Decidí coger carreteras secundarias para disfrutar de sus paisajes. Lo que no me imaginaba era que me encontraría un verdadero paraíso natural. 

Cada mes de febrero se repite uno de los momentos más bonitos de Murcia, la floración de almendros. Una pequeña pedanía situada en la comarca del Río Mula llamada Casas Nuevas, nos regala este espectáculo de la naturaleza en directo.

Aunque no llevase mi cámara conmigo, no podía de dejar de compartir la belleza que veía delante mía. Los colores, olores, texturas y la delicadeza de los campos de almendros no te dejan indiferentes.

Los campos de almendros más espectaculares de Murcia se pueden ver en varias de sus pedanías. Mula, Moratalla, Cieza, Bullas, Calasparra o Cehegín son algunos de los lugares en los que se disfrutar de la floración.

Yo me he recorrido en coche las carreteras secundarias que unen Mula, Pliego y Casas Nuevas, en busca de los campos de almendros más bonitos para poder fotografiarlos, y ha merecido la pena. 

Para los más aventureros, hay que decir que hay una ruta que discurre por la pista forestal, la pintada y los caminos rodeados de almendros en flor. Es muy fácil y está muy bien documentada por el autor. Os dejo el enlace aquí.

08 Fev 2022

Floración de Almendros en Murcia

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL
Logo do Whatsapp