26/10/2020 às 09:34 Elopement

Respuesta a 9 preguntas sobre bodas elopement

168
4min de leitura

A medida que las bodas elopement son cada vez más populares, aparece más gente confundida, que no entiende exactamente lo que es. ¡Y es normal que eso pase!

Aunque en las orígenes de las bodas elopement las parejas solían fugarse a la última hora para casarse, eso ya no es así. Hoy en día, se planifican con mucha antelación, son súper intencionales y son una experiencia mucho más que solo firmar documentos.

¡Esto es especialmente cierto en las bodas elopement de aventura!

A menudo están muy planificadas (generalmente por el fotógrafo) para maximizar el paisaje, la luz para las fotos y, lo más importante, la experiencia de la pareja.

Empecemos con las preguntas...

•Número 1 

¿Qué es una boda elopement?

Si estás planeando con antelación, ¿es un elopement? Si tienes invitados, ¿es un elopement? Si estás contratando proveedores, ¿es un elopement? … 

Y yo pregunto "¿Realmente importa?".

En mi opinión, las bodas elopement son en realidad bodas súper íntimas, a veces sin invitados. 

Creo firmemente que puedes llamarlo como quieras, si sientes como un elopement para ti, adelante, llámalo así. ¿A quién le importa cuál es la etiqueta técnica?

(Haz clic aquí para leer la definición completa de boda elopement)

•Número 2

¿Cuánto tiempo necesito para planificar mi elopement?

Eso varía de una pareja a otra. Creo que entre 1 año y 4 meses es lo más habitual. Por lo general, la mayoría de mis parejas no tienen claro de lo que quieren hacer o adónde quieren ir a celebrar su boda elopement y pasamos un montón de tiempo creando su día perfecto. Cuanto más tiempo tengamos para planificar, mejor, pero eso no quiere decir que estas cosas no se puedan hacer en el último minuto. 

•Número 3

¿Cómo se hace una ruta de montaña con un vestido de novia?

Esa es una pregunta muy frecuente y súper válida. Suelo decir que esto generalmente depende de la duración, nivel de dificultad y lo cómodo que sea el vestido para caminar. 

Siempre está la opción de llevarlo, generalmente en un paquete en la mochila de hiking, y cambiarse cuando lleguemos al lugar de la ceremonia. Lo mismo pasa con los novios.

 

•Número 4

¿Necesitamos un oficiante | testigos | etc...?

¡Bueno, depende! Puedes oficiar tu matrimonio en el ayuntamiento de tu ciudad y luego celebrar tu boda de manera simbólica (con un maestro de ceremonia profesional o un amigo/familiar) en el lugar dónde siempre has querido. O puedes contratar un servicio oficial, aunque eso ya es un poco más complicado.

•Número 5

¿Qué pasa si queremos hacer nuestra boda elopement en otro país?

El consejo que doy a cualquier pareja que esté planeando una fuga internacional es que hagan todo el papeleo en casa y luego hagan la ceremonia en su destino. Creo que uno realmente se casa en la ceremonia... cuando mira a su pareja a los ojos y dice sus votos, cuando disfruta de su momento de intimidad y conexión y, NO cuando rellena el papeleo. Esto hace la vida infinitamente más fácil cuando se trata de una boda elopement internacional.

•Número 6

"Nos gustaría hacer una escapada durante todo el día, pero no queremos hacer senderismo. ¿Qué podemos hacer con tanto tiempo disponible?

¡Hay tantas cosas que puedes hacer!Desde pequeños viajes (en furgoneta, bicicleta, todoterreno...) por carretas con vistas impresionantes hasta paseos en tren o globos, paseos en kayak, visitas a cervecerías o bodegas, picnics épicos, en tu casa rural favorita...

¡La lista de cosas que puedes hacer es interminable! 

¿Quieres salir a un lugar verdaderamente salvaje pero no quieres caminar? Alquile un Jeep o una furgoneta camperizada. Las posibilidades de aventura son infinitas, incluso si prefieres no sudar.

•Número 7

¿Por qué los fotógrafos de bodas elopement son tan caros si solo estamos los dos?

Existe la idea errónea de que los elopements requieren menos trabajo porque hay menos gente, pero en mi experiencia, esto no podría estar más lejos de la verdad. 

Un buen fotógrafo de bodas elopement pasará literalmente horas ayudándote a planificar tu día hasta el último detalle. Pasamos mucho tiempo buscando ubicaciones, generando nuevas ideas, personalizando experiencias, recomendando proveedores con ideas afines, obteniendo permisos y todo eso es antes de empezar a fotografiar. La fotografía de bodas elopement es un nicho súper especializado que involucra mucho más trabajo por detrás de las cámaras y mucha gente no se da cuenta. Es un montón de trabajo, ¡pero vale mucho la pena!

•Número 8

Si quiero tener una boda elopement pero también quiero casarme en vestido de novia, con peinado y maquillaje profesional, ¿encontraré proveedores que me acompañen en la aventura?

¡Sí! La respuesta es sí. Y yo te ayudaré a encontrarlos.

•Número 9

¿Qué va a decir mi familia si me escapo para casarme?

Honestamente, no puedo responder a tu pregunta. ¡No conozco a tu familia! 

Si crees que tu familia no te va a apoyar y tampoco va a estar cómoda con tu decisión, siempre existe la opción de traerla a tu boda elopement para que pueda vivir la aventura a vuestro lado. 

Muchas parejas eligen compartir su elopement con sus familias (cuando eso ocorre, nos escabullimos por un tiempo, y así los novios tendrán algo de tiempo para respirar y sumergirse en su momento) y otras parejas mantienen su decisión de estar a solas y unas semanas más tarde preparan una reunión  familiar para celebrar su matrimonio.

Sea como sea, no tengas miedo de casarte como deseas.

Es tu boda, tu día, tu sueño.

Si necesitas ayuda ¡Me encantaría ayudarte!

26 Out 2020

Respuesta a 9 preguntas sobre bodas elopement

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda elopement Asturias boda elopement Pirineos bodas al aire libre bodas covid bodas diferentes bodas elopement bodas en la montaña bodas en la naturaleza bodas íntimas fotógrafo de bodas diferentes

Tambien Vieron

03 de Nov de 2020

Rituales para la ceremonia de tu boda elopement

24 de Nov de 2020

Como organizar tu boda elopement

26 de Out de 2020

¿Qué es una Boda Elopement?

Logo do Whatsapp