15/12/2020 às 11:22

Consejos para elegir al fotógrafo de tu boda

101
5min de leitura

La unión de dos personas es un importante acontecimiento y siempre es motivo de celebración. Son muchos detalles que pensar, porque es un día especial que se queda en el recuerdo para siempre.

Y son las fotografías que ayudan a la memoria. Son ellas las que te harán revivir tu gran día una y otra vez. Por eso, la elección del mejor fotógrafo para tu boda es una de las decisiones más importantes.

Elegir fotógrafo de boda puede no ser una tarea muy fácil. Por eso, he preparado esta guía. Te facilito consejos y recomendaciones que espero que te sean útiles. Mi objetivo es ayudarte con esa tarea. Lo que pretendo es darte información importante para que se te haga más ameno. Así que te sugiero a que tengas estas recomendaciones en cuenta para elegirme a mi o a otro fotógrafo para registrar uno de los días más especiales de vuestra historia como pareja.

Quedadas previas (aunque sea online)

Conocer al fotógrafo. 

El buen rollo, el feeling, la complicidad entre vosotros es indispensable para que el resultado sea perfecto. Compartiréis el día de vuestra fiesta, el día del Sí Quiero y seguro que queréis que todos los presentes sean de vuestro estilo y de vuestro agrado. 

Así que tenedlo en cuenta, conoced bien a la persona (las redes sociales son una buena herramienta para eso) con la que vais a trabajar para que tengáis los mejores recuerdos de vuestra boda.

¿Momentos naturales o posados?

Cada fotógrafo tiene un estilo de trabajo: los colores, el ambiente, la mirada, la composición, la conexión … Busca aquel estilo que más te llame la atención. Que se conecte con vuestros gustos y personalidad. Acuérdate que el reportaje debe ser ideal y os sintáis cómodos para poder enseñar, mirar y revivir vuestro día tantas veces como os apetezca.

Otro punto muy importante es saber si quieres naturalidad o posados. No hay uno mejor que otro, pero debes buscar un profesional que haga como vosotros estéis a gusto. Lo importante es conoceros a vosotros mismos, y a partir de ahí trabajar en la elección del mejor fotógrafo según vuestra manera de percibir lo que te rodea.

¿Cuenta una historia?

Todavía mejor ¿Cuenta una historia con sentimientos, conexión y buenos momentos?

Así como yo, hay fotógrafos que queremos sacar lo mejor de cada trabajo. Queremos contar la historia completa de vuestro día, que es parte importante de vuestra historia: vuestra historia de vida. Llantos, risas, abrazos, amor, alegría y diversión son lo que aparecen naturalmente en las bodas y allí estará el fotógrafo para capturar todo ese “mix” de sentimientos. Así que buscar y encontrar a la persona ideal.

Como trabaja

¿Quiere saber todos los detalles del gran día?

Puede que este punto parezca un poco raro, pero el fotógrafo debería preguntar quienes son las personas más cercanas y especiales. Y preguntas de este estilo hará que esas personas estén más o menos presentes en el reportaje/álbum final y en todas las fotografías. Esto lo sabrás preguntando por su forma de trabajar, por si te preguntará más información de los detalles, si te pedirá por escrito información relevante sobre los “timings” de la boda, las personas, las relaciones. 

¿Tiene equipo profesional y equipo de repuesto?

Las fotos de la boda deben ser de calidad y deben estar a salvo pase lo que pase. Por lo que con esta recomendación vas a asegurarte de que todo vaya sobre ruedas.

¿Copias de seguridad?

¿Tiempo de cobertura?

¿Cantidad de fotos?

¿Tiempo de entrega?

¡Pregunta todo! No te quedes con la más mínima duda.

¿Pre boda?

Quizá, no te habías planteado hacer ese tipo de reportaje. Pero la verdad es que ayuda a las parejas a relajarse frente a la cámara. No sólo ayuda a los novios a sentirse cómodos, también sirve para que el fotógrafo vea y sienta cómo la pareja manifiesta su sentimiento uno hacia el otro. Y es que podéis ser unos novios que no se despegan, o por el contrario os gusta mantener las distancias.

Por tanto, todo el trabajo que quiera realizar con vosotros estará unido a su propia mirada, solo confiando en su criterio y en sus locuras para crear, os veréis reflejados y no defraudados.

Presupuesto

Tened en cuenta todo lo que os costará cada cosa para poder saber cuanto queréis gastaros en cada momento y en cada contratación. 

El precio de un fotógrafo de boda es muy variable. Muchas veces lo barato sale caro y más vale gastarse un poco más que lamentarse más tarde al darte cuenta de que las fotos no han salido bien. Además, es muy importante disponer de un buen reportaje de este día, en el que los invitados, los momentos y un largo etcétera toman mucha importancia. Cuando todo haya acabado, las fotografías será lo único que tendréis, además de la memoria, para recordar y revivir este gran día.

El contrato ¡Leedlo atentamente!

Las palabras se las llevan el viento…

Es que un contrato es la mejor manera de dejar reflejados datos importantes como pagos, direcciones, información personal, clausulas como derechos de autor, así como todo lo que sea importante tanto para vosotros como para el fotógrafo.

No solo vas a estar más tranquila, como también vas a tener todo bajo control (vosotros y el fotógrafo contratado). Así como yo, muchos fotógrafos disponemos de plataformas donde firmar contratos vía internet, como por la manera escrita tradicional. Dejaos aconsejar por su profesionalidad y llegad a acuerdos. 

Tocar y ver el álbumEl álbum es otra de las cosas en las que debéis pensar, y os lo aconsejo 100%. El álbum es la selección de los momentos más bonitos y especiales de vuestra boda. Es la manera de revivir vuestro día. Será muy importante cuando os sentéis a recordar, cuando lo enseñéis a familiares, amigos… y para que se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo.

Un álbum de calidad no es un producto barato. En ese caso, es casi seguro que lo barato saldrá caro. 

Lo ideal es que podáis ver y tocar el álbum con las mismas características del que vais a contratar.  De todos modos, los nuevos estilos y la formación de los profesionales, así como las herramientas de las que disponen, han fomentado también una línea de álbum muy sencilla, muy limpia, donde las protagonistas son las fotografías.

Tampoco le pidas a tu fotógrafo que añada fondos estridentes ni composiciones sin sentido cuando viste que no trabajaba de esa manera en sus ejemplos. Primero porque no lo hará, segundo porque puede crear un conflicto entre vuestros pareceres. Del mismo modo que no se sentirá cómodo si le pides retoques no usuales en su trabajo.

Pensadlo bien y buscar con tiempo de antelación. Tened en cuenta tantos puntos como podáis de esta guía para elegir el fotógrafo de vuestra boda.

Una vez hecho esto, probablemente la elección será la ideal.

Recomendación extra:  Evitar contratar amigos o familiares, contratad a un profesional.

¿Añadiríais alguna cosa más?

15 Dez 2020

Consejos para elegir al fotógrafo de tu boda

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda civil bodas con encanto fotógrafa de boda en Aragón fotografía natural fotógrafo de boda proveedores de boda

Tambien Vieron

26 de Out de 2020

¿Qué es una Boda Elopement?

03 de Nov de 2020

Rituales para la ceremonia de tu boda elopement

31 de Mar de 2022

Tarjeta Regalo

Logo do Whatsapp